Senador Julio Menchaca se declara listo y seguro para encarar las encuestas de Morena

Senador Julio Menchaca se declara listo y seguro para encarar las encuestas de Morena

Se declara listo y seguro el senador Julio Menchaca para encarar las encuestas de Morena

Julio Menchaca Salazar se declaró listo y con mucha seguridad -basada en el respaldo de su trabajo político y de la propia ciudadanía- para encarar el proceso de selección del candidato de Morena que competirá por la gubernatura de Hidalgo, a través del método de encuestas.

El senador hidalguense,  aclaró previamente,  que existió cierta confusión en torno al proceso interno de la elección de los perfiles más idóneos de la lista de los 52 inscritos. Es decir, la primera, de varias etapas que marca la convocatoria nacional.

Entrevistado en el Patrio Federalismo de la Cámara Alta, se le preguntó al legislador federal ¿cómo llega al escenario de las encuestas?

“Llego con mucha seguridad de que nos respalda el trabajo. Es una decisión que le corresponde  a la ciudadanía, a la población. El pueblo no se equivoca. Esperamos estar en las consideraciones, esa es una facultad de quienes van hacer entrevistados a través de este ejercicio”, respondió Menchaca Salazar.

¿Tiene miedo a que haya «mano negra» durante las encuestas que contempla su partido político?, se le inquirió.

“No.  No tengo temor, nunca. Ya tengo a mi edad…pues una experiencia política y conozco de las adversidades. Pasé por un proceso similar para ser candidato a senador  y ganamos contundentemente la senaduría. Entonces entiendo este proceso, lo reconozco y lo admito”, enfatizó el originario de Pachuca.

En el tema del proceso inicial, para elegir al abanderado morenista que contenderá en las elecciones del 2022 para renovar el poder ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca, aclaró:

“La convocatoria fue muy  clara. En el sentido de que se le iba a dar voz en los consejos estatales así como al consejo nacional para emitir una opinión. Pero, finalmente, la decisión estará en la comisión nacional de elecciones en donde elegirán a los perfiles, incluso podrían ser más de cuatro para participar en las encuestas. Y quien va a decidir… es la población a través del ejercicio de las encuestas”.

“Lo que pasa es que algunas personas utilizaron los resultados de los consejos estatales para mal informar”, citó.

“Empero, hay que ser muy puntual, tanto el comité ejecutivo nacional, como el propio presidente, así como nuestro delegado, el senador  César Cravioto han dejado en claro de cuál es la ruta en este tema”, agregó el senador.

“De que si ha generado confusión, efectivamente. Pero es el tiempo de difundir y aclarar y decir que esto aún no termina, ni siquiera para ninguno de los que se han inscrito”, dijo.

“Finalmente,  será una decisión de la Comisión nacional de elecciones y también está comisión nacional de encuestas”, mencionó Menchaca Salar, días antes de la conclave morenista que se realizó el viernes pasado en la capital hidalguense  y en donde se incluyó su perfil dentro de la lista final de seleccionados.

En alusión a la guerra sucia que ronda en este tipo de escenarios, el legislador federal puntualizó: “En algunos lugares se puede entender como tal. También puede ser provocada por Interés fuera de Morena”.

¿Cómo quién o quiénes?, se le interpeló.

“Pues nuestros adversarios políticos. No le pongo nombre y apellido porque no tengo los elementos para hacerlo”, expresó Menchaca Salazar.

Finalmente, el senador descartó que prexista una fecha programada oficialmente para la realización de las encuestas y, que será el epílogo de la convocatoria, en donde surgirá el abanderado morenista que competirá en el proceso electoral para gobernador.  (René A.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *