Alejandro Armenta, el ungido para presidir el Senado
CDMX.- El senador por Puebla, Alejandro Armenta, fue electo presidente de la Cámara de Senadores, mientras que la vicepresidencia la ocupa Ana Lilia Rivera, ambos de Moreno.
El legislador poblano resultó electo con 36 votos a favor, mientras que Lilia Rivera, obtuvo 47 votos.
Este triunfo –según trascendió- ya se pronosticaba desde ayer martes en donde se empezó a consensar en medio de los trabajos durante la Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena.
En tanto, Verónica Camino seguirá siendo secretaria de la facción, mientras que José Narro Céspedes también conservará el cargo de secretario.
Se espera que los dos nombramientos sean ratificados por el pleno del viernes para incorporarse a la Junta Directiva durante la segunda sesión ordinaria del Senado.
Junto a Armenta, los senadores José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez se postularon para suceder a Olga Sánchez Cordero al frente del órgano rector de la cámara alta.
De confirmarse la elección de Armenta, sería el quinto presidente consecutivo del Senado en salir de las filas de Morena.
Sin embargo, tras conocerse el resultado de la votación que se realizó por la mañana en el Senado de la República, de inmediato comenzaron a surgir inconformidades entre líderes de grupos parlamentarios de la oposición, lo que deja en vilo este nombramiento.