“El primer acto de corrupción, es el no desquitar nuestro sueldo”: Juan de Dios Pontigo
Por: Marlene Morales
HIDALGO.- “Se acabó el discurso del dicho. Y comienza el discurso de los hechos. Es tiempo de la acción, es tiempo de la hora. Pongámonos a trabajar, y seamos congruentes. Debemos estar a la altura de la confianza que la ciudadanía depositó en nosotros con la obligación de entregar resultados”.
En estos términos destacó textualmente, en tribuna, Juan de Dios Pontigo Loyola, diputado del Congreso de Hidalgo.
Asimismo, el legislador pachuqueño instó a sus compañeros de la LXV Legislatura a desquitar su correspondiente salario.
Sin aspavientos, pero con tono enérgico, Juan de Dios Pontigo, cuestionó:
“Todos cobramos el mismo salario. ¿Quiénes lo estamos devengando verdaderamente? ¿Qué cantidad de iniciativas y exhortos generamos el año que pasó? ¿Cuántas inasistencias y retardos hemos acumulado?”, dijo el originario de la capital hidalguense.
Bajo este contexto, Pontigo Loyola remarcó que -los mismos legisladores de su bancada priista- son fieles testigos de cómo se rompe el cuórum reiteradamente en el Congreso local.
“El primer acto de corrupción es no desquitar el sueldo que estamos devengando”, aludió desde la máxima tribuna de Hidalgo.
Inicialmente, el diputado local, destacó que su bancada incluye temas de sexo, género, raza, etnia, clase social, respeto a la biodiversidad, entre otros rangos.
“Esto no es un pensamiento estrictamente de izquierda, es un pensamiento de liberalismo progresista que es identificado como centro izquierda y eso es la génesis de mi partido. Estamos aplaudiendo avances que se identifican plenamente con la corriente ideológica del PRI”, citó Pontigo Loyola.
En este tenor, reconoció que la bancada del PRI en el congreso hidalguense da la cara ante errores y excesos de otros.
“No permitiremos que nos juzguen y nos estigmaticen. Somos una oposición digna con experiencia, profesionalismo y capacidad probada, con toda la aptitud y actitud necesaria”, refirió Juan de Dios Pontigo.