«Dobla las manitas» alcalde abusón tras exhorto de Congreso local
Chihuahua.- El presidente municipal de Parral, César Peña, se vio obligado acatar el exhorto del Congreso del Estado, luego de las denuncias de los abusos contra ciudadanos de arrebatarles documentos oficiales y placas durante infracciones en un afán recaudatorio.
Debido que el propio alcalde Peña era el actor principal de ese acto inconstitucionalidad fue impulsada una iniciativa desde el Congreso, “fué siempre en atención y respaldo a los ciudadanos que por más de un año fueron afectados con sus documentos y placas, ante el procedimiento de quienes encabezan el Municipio de Parral”, indicó el diputado Edgar Piñón.
Por ello, se suspenden los abusos contra los parralenses en la retención de placas por la dirección de vialidad y tránsito del Ayuntamiento de Parral.
Por lo que esta medida no corresponde más que a una obligación de respetar la ley vigente del estado, asentó Piñón Domínguez.
Con esta acción, el ayuntamiento concreta una opción para regularizar las multas a través del convenio celebrado con la Secretaría de Hacienda; recomendación que hicimos a la par del exhorto emitido desde el legislativo; lo que representa un principio de transparencia con en el cual los ciudadanos podrán tener certeza al realizar su regularización.