Comparecerá el Secretario de Hacienda para analizar el Paquete Económico

Comparecerá el Secretario de Hacienda para analizar el Paquete Económico

CDMX.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó al Senado de la República el Paquete Económico, el cual contiene los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como la miscelánea fiscal, correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2023. 

Ricardo Monreal recordó que a la Cámara de Senadores le corresponde, en su momento, discutir y aprobar la Ley de Ingresos, y para ello tiene hasta el 31 de octubre.  

Además, celebró que se priorice la política social, con planes y programas regionales.

El coordinador parlamentario de Morena adelantó que en los próximos días se convocará al Secretario de Hacienda para analizar el Paquete Económico

El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que con este acto iniciará un proceso de diálogo para abonar a la construcción de los instrumentos económicos que beneficien a las y los mexicanos.  

El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que el Estado tiene la responsabilidad de promover el bienestar de la población; encausar el desarrollo económico nacional con programas sociales que sustenten el nivel de vida de las mayorías; y proyectos que garanticen la integración de las distintas regiones del país. 

El funcionario federal agregó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se hizo bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto, además de que es congruente con los ingresos y las variables macroeconómicas. 

Con ello, continuó, se prioriza la inversión social, así como en materia de salud, seguridad y educación, esto con el fin de favorecer el bienestar económico y social, con una base de finanzas públicas sanas y sin desequilibrios macroeconómicos. 

Asimismo, dijo que impulsarán la generación de empleos y la reactivación económica mediante proyectos de infraestructura en regiones históricamente rezagadas y en sectores estratégicos que consoliden el mercado interno.